Almaden-succeeding-in-a-tough-resource-market-Morgan-Poliquin-and-crew-at-Ixtaca

Almaden Minerals anuncia avances en extracción de oro y plata

La minera canadiense Almaden Minerals anunció el descubrimiento de nuevas zonas de extracción de oro y plata en el proyecto Ixtaca, ubicado en el municipio de Ixtacamaxtitlán, al que la población se ha opuesto por considerarlo un “proyecto de muerte”.

En su más reciente informe la firma confirmó las nuevas zonas de minerales, diferentes a las que ya existían en la zona, donde prevé obtener metales preciosos “a granel”.

Nueva zona de mineralización

En el reporte la firma revela este descubrimiento de una nueva zona de mineralización en piedra volcánica y caliza, en tanto que proyecta otras adicionales.

Manifestó que hay un equipo de perforación que se enfoca en la exploración fuera del área de recursos establecida, mientras que un segundo equipo ha completado perforaciones para muestras metalúrgicas y está probando nuevas zonas.

“Los resultados de hoy provienen de los pozos TU-17-518 y 520 que se perforaron en el pozo de seguimiento TU-17-504, anunciado el 23 de agosto de 2017, que intersectó mineralización nueva y significativa en una porción superior del pozo”.

En el boletín de prensa, el presidente de Almaden, J.D. Poliquin subraya que estos resultados muestran que Ixtaca tiene potencial de crecimiento.

“Ixtaca es un nuevo y destacado descubrimiento de reservas de oro y plata, estamos claramente al comienzo del ciclo de descubrimiento en este proyecto. Estamos enfocados en desarrollar el depósito Ixtaca en un importante productor de metales preciosos en México, y el estudio de Factibilidad está progresando bien”.

Agrega que en los próximos meses se probarán zonas adicionales con presencia de estos metales preciosos en otros lugares del proyecto.

Prevé empresa extracción a “granel”

Amaden Minerals prevé una extracción a granel de oro y plata en el yacimiento de Ixtacamaxtitlán al destacar que existen zonas de abundantes vetas epitermales con abundancia de ambos metales.

“La ocurrencia cercana a la superficie y la amplia naturaleza de las zonas de vetas de depósito de oro y plata de Ixtaca permiten la minería a granel a cielo abierto a bajo costo en comparación con los costosos métodos subterráneos que a menudo se requieren para vetas individuales estrechas”.

Subraya que están garantizadas altas recuperaciones de ambos metales cercanas al 90 por ciento “sin la necesidad de costosas fundiciones”.

Asimismo, la firma destaca que la empresa cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar las extracciones.

“La CFE, la empresa eléctrica estatal de México, confirmó la disponibilidad de energía desde su subestación ubicada a 27 km del Proyecto Ixtaca”.

Subraya que en 2010 se realizó el descubrimiento del yacimiento con presencia de los metales preciosos rocas volcánicas superpuestas.

Señala que la zona es cercana a las industrias de Volkswagen y Audi, así como a la capital del estado y del país.

Fuente: e-consulta

Ver también

dt.common.streams.StreamServer

Por abrirse 4 minas de oro y plata en Sierra Mojada Y Ocampo, Coahuila

La Secretaría de Economía tiene en proceso de licitación la liberación de cuatro predios para …

Powered by moviekillers.com