Casco Inteligente "Angel Helmet"
Casco Inteligente "Angel Helmet"

Casco minero inteligente

El ‘casco minero inteligente’, denominado ‘Angelhelmet’ (casco ángel), diseñado por el ingeniero onubense Darío García y que permite mediante diversos sensores determinar la localización del operario, así como otras medidas de seguridad, se presentará en marzo en Chile a las principales empresas del sector.

 El ‘casco minero inteligente’, denominado ‘Angelhelmet’ (casco ángel), diseñado por el ingeniero onubense Darío García y que permite mediante diversos sensores determinar la localización del operario, así como otras medidas de seguridad, se presentará en marzo en Chile a las principales empresas del sector. Ampliar foto Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press García, quien ha remarcado que una empresa internacional, con sede en Andalucía, firmó el pasado día 29 un acuerdo de comercialización “exclusivo” con la empresa Presistem, fabricante del casco.

De este modo, ha señalado que tras haber comprobado “el interés” por parte de la minería a nivel internacional por el caso, se llevó a cabo el acuerdo de comercialización, el cual se suscribe para ocho países (España, Chile, Brasil, Argentina, Polonia, Perú, Colombia y México). Así, en este acuerdo la empresa distribuidora, “apostando por el potencial del producto y tras constatar el interés internacional transmitido por sus delegaciones en estos países”, ayudará financieramente para que la salida al mercado y la fabricación en serie se realice “lo antes posible”, ha explicado García, con “el único propósito de que con la implantación de este casco estarán cuidando y salvando las vidas de sus clientes”.

Del mismo modo, ha destacado que el contrato que se firma por un periodo de cinco años “prorrogable”, el cual asegura “el despegue” de la empresa Presistem S.L., que con sus oficinas en Huelva se enfrenta a “un mercado internacional de grandes dimensiones de la mano de un distribuidor con un volumen de negocios de más de 200 millones de euros anuales”. García ha señalado que, una vez que reciban los pedidos, se podrán a producir el casco y para ello se instalarán en una nave de Gibraleón, en Huelva, para el ensamblaje y necesitarán unos diez empleados; mientras que en Granada se realizará la inyección del plástico para el casco y en Sevilla todo el proceso de electrónica.

El casco incluye hasta ocho sensores incorporados, que permiten detectar aire contaminado, impactos, movimientos, e incluso trae un sistema de localización y posicionamiento Activo en tiempo real, sistema de localización pasivo, sistema de llamada de emergencia SOS, sistema de aviso buzzer-leds desde control o comunicación bidireccional por mensajería de texto.

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