minera

Gracias al TLCAN, México y Canadá son socios estratégicos: CANCHAM

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM), habló sobre la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a México.

Comentó que gracias a la TLCAN, una relación que era muy modesta entre México y Canadá, hoy se traduce a una relación y donde ambos países son socios estratégicos, a pesar de las presiones de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN.

Además, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau tienen una buena relación que se ha manifestado en diversas ocasiones.

Dijo que con conforme al propio Tratado, si es que éste llegará a su fin, México y Canadá conservarían una relación: “Habría consecuencias, pero serían salvables porque ambos tendríamos que vivir haciendo comercio con Estados Unidos, al amparo de reglas de la Organización Mundial del Comercio”.

Indicó que en total de las inversiones extranjeras en materia de minería el 70 % son canadienses, donde se expone que solamente en un sector del comercio la situación económica es favorable para ambas naciones.

Fuente: Imagen TV

Ver también

por-la-seguridad-en-la-mineria

Los Vínculos Entre Australia Y México En El Sector Minero

En los últimos cuatro años, más empresas australianas de tecnología, equipo y servicios empezaron a …

Powered by moviekillers.com