La-minería-sustentable-en-México

Incentivan minería sustentable en Zacatecas, México

El jefe del Departamento de Minería de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Juan de Dios Magallanes Quintanar, dio a conocer que este año el gobierno estatal impulsará la minería sustentable conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2018.

“Estamos trabajando en competitividad. Hacia donde se encaminan los esfuerzos a desarrollar es a la minería sustentable. A nosotros nos corresponde buscar los incentivos para la pequeña minería, para la minería sustentable, y vigilar el cumplimiento de que las empresas mineras asentadas aquí en la entidad sigan con este camino de minería sustentable”, recalcó.

El funcionario estatal informó que actualmente el padrón que conforma la pequeña minería en el distrito minero correspondiente a Zacatecas, se conforma por 27 concesiones, a los que se les buscará para dar asesoría en la materia de minería sustentable.

“Las medianas y grandes minerías tienen su manifiesto en orden, hacen sus auditorías sustentables en orden. Muchos tienen certificado de empresa socialmente responsables y casi todos tienen certificado de empresa limpia, por ello, hacia dónde vamos enfocados es hacia pequeña minería”, resaltó.

Detalló que el plan de trabajo consiste en buscar el apoyo para obtener los certificados de industria limpia, así como los manifiestos de impacto ambiental en la modalidad que corresponde a cada área.

“Los incentivos se buscan directamente aquí en la dirección de Minas. Nosotros los canalizamos a través de aquí de la Sezac. Las capacitaciones ya se han estado dando. Es buscar el consultor para que lleve a cabo el trámite. El manifiesto de impacto ambiental lo emite la Semarnat y el certificado de industria limpia, la Procuraduría Federal de Protección al ambiente”, explicó.

Fuente: NTR Zacatecas

Ver también

chihuahua

Instalan en Chihuahua comité para impulsar la minería con responsabilidad social

Gobernador de Chihuahua y subsecretario de Minería federal firman convenio para que el estado reciba …

Powered by moviekillers.com