Minería en México

ArcelorMittal invertirá en México pese a incertidumbre por TLCAN

El mayor productor de acero del mundo no ha cambiado sus planes de invertir mil mdd en una nueva línea de producción y ya evalúa el posible impacto de los aranceles de EU al acero. ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, no ha cambiado sus planes para invertir mil millones de dólares en una nueva línea de producción …

Read More »

Sonora suministrará litio a la empresa Tesla Motors

El estado de Sonora cuenta en su territorio con uno de los más importantes yacimientos de litio en el mundo, por lo que una empresa canadiense desarrolla actualmente un proyecto de extracción del metal, que es utilizado en la industria de los autos eléctricos y el almacenamiento de energía. En entrevista con Notimex, el titular de la Secretaría de Economía …

Read More »

Minera Frisco anticipa rebote de metales industriales

Minera Frisco espera un repunte en la producción de metales industriales este año impulsado por la expansión de la mina Tayahua y mejoras operacionales en otras. Frisco, cuyas nueve minas están en México, produjo 19.602t de cobre en 2017, frente a las 18.710t del ejercicio anterior. La minera, con sede en Ciudad de México y controlada por el multimillonario Carlos …

Read More »

El sector minero, la opción para inversionistas ante incertidumbre por TLCAN

El sector minero se mantiene como opción para los inversionistas ante la demanda de metales como fuentes de energía ecológicas y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La posible salida de Estados Unidos del pacto y su amenaza de tarifas arancelarias al acero y el aluminio refuerzan la posición del sector …

Read More »

EUA violaría TLCAN si impone aranceles al acero mexicano: Canacero

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) expresó su preocupación ante el anuncio hecho el día de hoy por el Presidente de Estados Unidos en el sentido de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero bajo la Sección 232 provenientes de todo el mundo. Además, espera acciones recíprocas e inmediatas por parte de …

Read More »