Minería Sustentable
Minería Sustentable

Oaxaca, pendiente de la normatividad ambiental en minería

Para promover el cumplimiento de la normatividad ambiental en proyectos de desarrollo minero, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, puso en marcha el taller “Gestión Ambiental en la Minería”.

Durante la apertura de los trabajos, el subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia estatal, Víctor Vásquez Bocanegra, indicó que se cuida que todo proyecto que tenga que ver con las actividades extractivas se desarrollen con estricto apego a la normatividad ambiental.

En un comunicado, resaltó que “es por ello que hoy, podemos asegurar que no existe un solo proyecto productivo en este sector, que no cumpla con la normatividad ambiental aplicable en esta materia”.

Vásquez Bocanegra expuso que entre los temas a abordarse en este taller figuran la difusión de la normatividad ambiental aplicable al sector, en los ámbitos federal y estatal, así como el conocimiento de los trámites, permisos y autorizaciones que aplican a un proyecto minero, antes, durante y al final del mismo, con sus medidas de restitución y reforestación,

Asimismo, el reconocimiento de los aspectos vulnerables de la agenda ambiental de un proyecto minero, además de la difusión del instrumento de auditoría ambiental.

El funcionario destacó que se tiene como objetivo brindar al sector de la minería una herramienta de gestión que cuente con las acciones y medidas necesarias para promover un desempeño ambiental sostenible en el desarrollo de sus proyectos.

“El estado requiere generar las condiciones adecuadas para un desarrollo minero competitivo, con prioridad al respeto a las comunidades, que es un principio que no podemos omitir”, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio.

Ver también

minalaencantada

Profepa Descarta Responsabilidad De Minera Canadiense Por Incendio En “La Encantada”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que la empresa First Majestic Silver …

Powered by moviekillers.com