pag7

Quienes somos

México ocupa un sitio privilegiado en el sector industrial minero a nivel mundial, debido a su potencial y desarrollo en minerales de gran valor, así como su demanda en los mercados internacionales. Esto motivo a los miembros de la Academia Nacional de Ecología A. C. a coadyuvar en la promoción, difusión y fomento de la actividad minera, editando un medio que mostrara las bondades y oportunidades de negocio, así como el conocimiento de los instrumentos jurídicos que aseguren la certeza en la inversión de las grandes empresas nacionales e internacionales en nuestro territorio. Confianza y certidumbre son la clave del éxito.

La revista Minería sustentable, pretende ser un órgano de difusión de todos los actores que inciden en esta importante actividad; empresas privadas, los tres órdenes de gobierno, el congreso de la unión, las comunidades indígenas, ejidos y bienes comunales, asegurando de esta manera un lenguaje común que atenúe o resuelva posibles conflictos y se logre la unidad de las partes para la generación de riqueza y bienestar en el país.

La estrategia será obtener de las dependencias del sector minero de los gobiernos estatales, información del quehacer económico de esta actividad y ser el órgano integrador para buscar las mejores soluciones consensuadas a cada una de las demandas planteadas por parte de los agentes involucrados. La Academia Nacional de Ecología A. C. ha integrado a un equipo de expertos en el sector para editar este instrumento de difusión.

Esperamos que con el apoyo de todos, este esfuerzo común sea coronado con el éxito así como que las grandes empresas socialmente responsables y ambientalmente sustentables como GRUPO MEXICO,GOLD CORP, TOREX GOLD,PEÑOLES,NYRSTAR, que actualmente operan en el estado de Guerrero y que son promotoras del bienestar social y económico de las comunidades indígenas,continúen expandiendo sus actividades en la entidad, con el pleno conocimiento de que seremos sus aliados. Gracias al apoyo de hombres y mujeres que creyeron en nosotros y nos brindaron palabras de aliento, no los defraudaremos. Tenemos la obligación moral y ética de conducirnos con veracidad y honestidad para que la sociedad nos valore y juzgue de manera positiva. Aspiramos a ser una lectura obligada de los grandes conductores de la vida económica del país.

Powered by moviekillers.com