20372

Una Región Rusa Propone A México Crear Un Centro Minero Conjunto

El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Evguéni Kuiváshev, propuso al ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, crear un centro minero conjunto de investigación que permita desarrollar esa rama mexicana, informó su gabinete de prensa.

El funcionario explicó al titular mexicano cómo funciona el Centro de Monitoreo Minero creado en la Universidad Minera Estatal rusa, que garantiza la seguridad en las minas.

“En el futuro, según Evgueni Kuiváshev, sería conveniente crear un centro científico-técnico conjunto para garantizar la seguridad en las empresas de la rama de la minería mexicana”, indica el comunicado de prensa emitido al finalizar el encuentro.

Otras ramas en las que la región de Sverdlovsk puede cooperar con México son la producción de maquinarias para la industria del gas y del petróleo, la medicina y la farmacología.

El gobernador subrayó que Sverdlovsk es una región industrial que trabaja con 130 países.

También destacó que el comercio con México ocupó el año pasado el puesto 27 en el ranking de relaciones comerciales internacionales.

Lea también: México busca impulsar las relaciones económicas y comerciales con Rusia

El funcionario destacó que el territorio de la región, además de las mundialmente conocidas compañías Uralhimmash y Uraltransmash, cuenta con compañías de producción de aviones y helicópteros, que podrían suministrar esos vehículos a los rescatistas y bomberos mexicanos.

Fuente: Sputnik

Ver también

minera southern

Southern Copper duplica su ganancia neta a 401.8 MDD en el tercer semestre

Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo con operaciones en Perú …

Powered by moviekillers.com