Cinco nuevos modelos que, sean tablets, ordendaores o casi móviles, representan la idea de Microsoft sobre lo que es una Surface

El próximo 5 de octubre Microsoft lanzará la nueva versión de su sistema operativo Windows, Windows 11. Viene con cambios importantes en el diseño de la interfaz pero también acompañada de nuevos ordenadores y tabletas Surfaces. En un evento virtual, la compañía ha presentado de hecho cinco nuevos modelos. Todos mantienen la esencia habitual de estos productos. Ya sean tabletas o PCs de aspecto más convencional, todos tienen pantalla táctil y soporte para lápiz digital.

La estrella del nuevo catálogo, y uno de los mejores embajadores para Windows 11, es la nueva Surface Pro 8. Es una tableta con pie de apoyo y la posibilidad de usar fundas cont teclado integrado que en esta versión viene acompañada con procesadores Intel Core de 11ª generación. A pesar de su tamaño compacto, Microsoft ha conseguido integrar dos puertos Thunderbolt 4 y una batería lo suficientemente grande como para dar al dispositivo 16 horas de autonomía.

La pantalla de 13 pulgadas tiene ahora una velocidad de refresco de 120 Hz y con Windows 11 podrá variar la tasa de refresco en función del contenido en pantalla. La cámara frontal de videoconferencia tiene 5 megapíxeles y la trasera, 10 con opción de grabación e vídeo en 4k. Es un salto importante en rendimiento respecto a Surface Pro 7, con casi el doble de potencia. Y al igual que la versión anterior permite cambiar el disco duro SSD interno, algo que no suele ser habitual en tabletas. En EE.UU. se puede comprar de forma anticipada desde hoy por 1.099 dólares y se comenzará a entregar en octubre. A España llegará a principios de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.