Desechan Ley Del Fondo Para El Desarrollo Y La Competitividad Del Sur – Sureste

Las comisiones unidas de Minería y Desarrollo Regional, y Estudios Legislativos, Segunda, en reunión de trabajo aprobaron por unanimidad un dictamen que desecha el proyecto de decreto por el que se crearía la Ley del Fondo para el Desarrollo y la Competitividad del Sur – Sureste.

La finalidad del fondo era aportar los fundamentos técnicos y recursos financieros para ejecutar políticas y programas que incentivaran la competitividad regional; así como elaborar y financiar proyectos de infraestructura estratégica para generar empleos e impulsar el desarrollo integral.

Sin embargo, los integrantes de las comisiones dictaminadoras determinaron que el nuevo gobierno ha propuesto un modelo de atención económica, política y social para el sexenio 2018-2024, y es imposible que dicho proyecto de ley concuerde con él.

El dictamen se fundamenta en el artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que expresa que a toda propuesta de aumento o creación de gasto del proyecto de Presupuesto de Egresos, deberá agregarse la correspondiente iniciativa de ingreso distinta al financiamiento o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto.

Fuente: comunicacion senado gob mx