Las Medallas Olímpicas De Tokio 2020 Hechas Con Metales Reciclados

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos de mayor impacto a nivel global en lo deportivo, mediático, publicidad, marketing y en las últimas ediciones, redes sociales y Tokyo 2020 lo está demostrando.

En esencia lucen y son muy similares a las de otras ediciones, son los clásicos tres metales: oro, plata y bronce. Tienen un diámetro de 8.5 centímetros y un grosor que va entre los 7,7 y 12,1 milímetros.

Lo interesante y parte del marketing es su causa socialmente responsable y es que están manufacturados con metales reciclados obtenidos de smartphones, computadoras y otros gadgets viejos. Así, la medalla de oro está hecha a partir de una base de plata y un baño de oro; mientras que la de plata está elaborada enteramente de este metal; y la de bronce es de una aleación de 95 por ciento cobre y 5 por ciento zinc.

Su fabricación fue posible gracias a una campaña emprendida desde 2017 que consistió en llamar al público en Japón a donar todos los dispositivos electrónicos que fueran a desechar para recuperar los metales necesarios.

“Fabricadas con teléfonos móviles reciclados y pequeños dispositivos electrónicos, estas medallas son 100 por ciento sostenibles y no serían posibles sin la generosidad de la gente de Japón”, dijo el comité organizador al presentar las medallas.