Venció a Krajinovic por 6-2 y 6-4 para conquistar su primer ATP 500. Encabezará el equipo masculino español en los Juegos.

De Hamburgo a Tokio con el mayor éxito individual de su vida. La victoria ante Filip Krajinovic (6-2, 6-4) supuso el primer ATP 500 para Pablo Carreño, ninguno de cuyos cinco títulos anteriores alcanzaba ese rango. «Me he sentido muy cómodo a lo largo de toda la semana, desde el primer día. Y he seguido mejorando. Hoy [por este domingo] probablemente jugué mi mejor partido del torneo», comentó el también ganador esta temporada del ATP 250 de Marbella.

Segundo cabeza de serie, asciende dos puestos en el ránking, y luce desde ahora decimoprimero. Carreño ha sido el tenista más firme en un torneo señalado por los precipitados tropiezos de algunos de los favoritos. Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado, se estrelló en cuartos de final precisamente contra Krajinovic, 44º en el escalafón.

La victoria será un estímulo más para Carreño en sus primeros Juegos Olímpicos. Ausentes Rafael Nadal y Roberto Bautista por decisión propia, encabezará el equipo masculino español, que completan Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés. Además de la competición individual, jugará los dobles junto a Davidovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *