El Gobierno de Ayuso reclama la llegada de nuevas dosis para las próximas semanas debido a que la entrada de Pfizer se ha reducido a la mitad.

La Comunidad de Madrid ha dejado de facilitar citas para la administración de la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en todos los puntos de vacunación de la región ante la falta de suministro de viales, según han informado desde la Consejería de Sanidad a Europa Press.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha reclamado la llegada de nuevas dosis de cara a las próximas semanas debido a que la entrada de Pfizer -la más administrada en la región con 4.920.945 dosis- se ha reducido a la mitad. En este sentido, según datos del Ejecutivo regional, el Ministerio de Sanidad está entregando este mes la mitad de la dosis de Pfizer que entregaba en junio y el stock de vacunas, unas 380.000, se están reservando para segundas dosis ya comprometidas.

No obstante, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, trasladó este miércoles a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que a lo largo de este mes y el que viene «intentaría compensar a aquellas comunidades donde la distribución de vacunas ha supuesto algún punto menos».

El propio consejero planteó esta cuestión en la Interterritorial de este miércoles, donde pidió más vacunas para la región, que ha recibido 7.515.545 dosis, de las que ya ha administrado el 85,2%, es decir, 6.400.207.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *